La Biblia

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios inspirada por Él mismo, inmutable desde Génesis hasta Apocalipsis. (2 Timoteo 3:16)

Un Solo Dios

Creemos que hay un solo Dios que se ha manifestado al mundo en distintas formas a través de los tiempos, revelándose como padre en la creación del universo, como hijo en la redención de la humanidad, y como Espíritu Santo derramándose en los corazones de los creyentes. Este Dios sea visible e invisible, eterno, infinito en poder, santo en su naturaleza, es el creador de todo lo que existe. En sus atributos y propósitos posee una divinidad absoluta e indivisible, es infinito en su inmensidad, inconcebible en su modo de ser e indescriptible en su esencia; conocido completamente solo por sí mismo, porque una mente infinita solo se puede comprender por sí misma. No tiene cuerpo, ni partes y por tanto está libre de todas las limitaciones. (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29)

La Salvación

Creemos que la salvación se obtiene por medio del arrepentimiento y la confesión de pecados; es dada por gracia divina (no por obras) y se recibe por la fe en Cristo Jesús; pues Él es el único mediador entre Dios y los hombres. (Hechos 4:12)

La resurrección de los

muertos y la vida eterna

Creemos en la segunda venida de Cristo por su pueblo, que los muertos en Cristo resucitarán primero y los que estén vivos, serán arrebatados por Jesús, y que todos pasarán por el juicio de Dios. Los que estén inscritos en el libro de la vida resucitarán para vida eterna y los que no, para condenación eterna.  (1 Tesalonicenses 4:13-17, Apocalipsis 20:11-15)

La santificación

Creemos en la santificación como una obra hecha instantáneamente en el espíritu, pero que también debe ser desarrollada progresivamente en el alma y en el cuerpo de un hijo de Dios. (Hebreos 12:14, Romanos 6:19-22)

El Bautismo en Agua

Bíblicamente

Creemos en el Bautismo en agua por inmersión, que representa la muerte del hombre al pecado, y debe ser semejante a la muerte de Cristo. Creemos que debe ser en el Nombre de Jesucristo, en la cual los apóstoles y ministros bautizaron en la edad primitiva de la iglesia, según lo prueban las sagradas escrituras. (Romanos 6:1-5, Hechos 2:38, Hechos 4:12)

El Bautismo del Espíritu Santo

Creemos que todo creyente debe ser lleno del Espíritu Santo, siendo el sello de Dios en el creyente, dando fruto del mismo y teniendo la evidencia de hablar en otras lenguas. (Gal. 5:22-23, Joel 2:28, Hechos 1:8)

La imposición

de manos

Creemos que la imposición de manos es una de las maneras de transmitir bendición, sanidad y poder de Dios de un ser humano a otro. (Hechos 8:15-20, 1 Timoteo 4:14, 2 Timoteo 1:6)

Los cinco

ministerios

Creemos en los cinco ministerios establecidos como patrón y modelo para el gobierno de la iglesia. Siendo los dones dados por Dios al cuerpo de Cristo para fortalecer y equipar a los santos a toda buena obra. Creemos que el apóstol y el profeta son ministerios gubernamentales que establecen el fundamento y la doctrina bíblica de la iglesia. Sabiendo que Dios en primer lugar puso a apóstoles y profetas. (Efesios 4:11-12, Efesios 3:5)

El gobierno

apostólico

Creemos en establecer el gobierno apostólico en la iglesia local con un apóstol como cabeza, un profeta como parte del gobierno, los ministros y los ancianos. (Efesios 4:11, Hechos 14:23)

El Reino de Dios

Creemos que el reino de Dios fue la idea original de Dios para la tierra. Donde hay un rey, un reino y una familia real. Creemos que el propósito de Dios no fue establecer una religión, sino establecer su reino invisible e inconmovible aquí en la tierra, dando al hombre dominio para gobernar con la voluntad del cielo aquí en la tierra. (Hechos 8:12)

Economía del

Reino

Creemos que la economía de Dios es diferente a la del mundo, siendo Dios el dueño de TODO, nada es nuestro. (Deuteronomio 10:14)

El poder sanador y

libertador del Reino

Creemos en el poder del reino para sanar a los enfermos, echar fuera demonios y hacer milagros, maravillas, señales y prodigios aquí en la tierra. (Mateo 12:28)

La Fe

Creemos que sin fe es imposible vivir una vida que agrade a Dios. Creemos que la fe es el fundamento para creer que Dios existe y que por ella se heredan las promesas. (Hebreos 11:6)

Predicar el Evangelio

Creemos en expandir el evangelio del reino de forma local, nacional y mundial, por todos los medios disponibles. (Mateo 24:14)