top of page

La Biblia

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios inspirada por Él mismo, inmutable desde Génesis hasta Apocalipsis. (2 Timoteo 3:16)

Creemos que hay un solo Dios que se ha manifestado al mundo en distintas formas a través de los tiempos, revelándose como padre en la creación del universo, como hijo en la redención de la humanidad, y como Espíritu Santo derramándose en los corazones de los creyentes. Este Dios sea visible e invisible, eterno, infinito en poder, santo en su naturaleza; es el creador de todo lo que existe. En sus atributos y propósitos posee una divinidad absoluta e indivisible, es infinito en su inmensidad, inconcebible en su modo de ser e indescriptible en su esencia; conocido completamente solo por sí mismo, porque una mente infinita solo se puede comprender por sí misma. No tiene cuerpo, ni partes y por tanto está libre de todas las limitaciones. (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29)

Un Solo Dios

La Salvación

Creemos que la salvación se obtiene por medio del arrepentimiento y la confesión de pecados; es dada por gracia divina (no por obras) y se recibe por la fe en Cristo Jesús; pues Él es el único mediador entre Dios y los hombres. (Hechos 4:12)

Creemos en la segunda venida de Cristo por su pueblo, que los muertos en Cristo resucitarán primero y los que estén vivos, serán arrebatados por Jesús, y que todos pasarán por el juicio de Dios. Los que estén inscritos en el libro de la vida resucitarán para vida eterna y los que no, para condenación eterna.  (1 Tesalonicenses 4:13-17, Apocalipsis 20:11-15)

La resurrección de los muertos y la vida eterna

La Santificación

Creemos en la santificación como una obra hecha instantáneamente en el espíritu, pero que también debe ser desarrollada progresivamente en el alma y en el cuerpo de un hijo de Dios. (Hebreos 12:14, Romanos 6:19-22)

Creemos en el Bautismo en agua por inmersión, que representa la muerte del hombre al pecado, y debe ser semejante a la muerte de Cristo. Creemos que debe ser en el Nombre de Jesucristo, en la cual los apóstoles y ministros bautizaron en la edad primitiva de la iglesia, según lo prueban las sagradas escrituras. (Romanos 6:1-5, Hechos 2:38, Hechos 4:12)

El Bautismo en Agua

Bíblicamente

El Bautismo del Espíritu Santo

Creemos que todo creyente debe ser lleno del Espíritu Santo, siendo el sello de Dios en el creyente, dando fruto del mismo y teniendo la evidencia de hablar en otras lenguas. (Gal. 5:22-23, Joel 2:28, Hechos 1:8)

Creemos que la imposición de manos es una de las maneras de transmitir bendición, sanidad y poder de Dios de un ser humano a otro.
(Hechos 8:15-20, 1 Timoteo 4:14, 2 Timoteo 1:6)

La Imposición
de Manos

Los Cinco
Ministerios

Creemos en los cinco ministerios establecidos como patrón y modelo para el gobierno de la iglesia. Siendo los dones dados por Dios al cuerpo de Cristo para fortalecer y equipar a los santos a toda buena obra. Creemos que el apóstol y el profeta son ministerios gubernamentales que establecen el fundamento y la doctrina bíblica de la iglesia. Sabiendo que Dios en primer lugar puso a apóstoles y profetas. (Efesios 4:11-12, Efesios 3:5)

Creemos en establecer el gobierno apostólico en la iglesia local con un apóstol como cabeza, un profeta como parte del gobierno, los ministros y los ancianos. (Efesios 4:11, Hechos 14:23)

El Gobierno
Apostólico

El Reino de Dios

Creemos que el reino de Dios fue la idea original de Dios para la tierra. Donde hay un rey, un reino y una familia real. Creemos que el propósito de Dios no fue establecer una religión, sino establecer su reino invisible e inconmovible aquí en la tierra, dando al hombre dominio para gobernar con la voluntad del cielo aquí en la tierra. (Hechos 8:12)

Creemos que la economía de Dios es diferente a la del mundo, siendo Dios el dueño de TODO, nada es nuestro. (Deuteronomio 10:14)

Economía del
Reino

El Poder Sanador y Libertador del Reino

Creemos en el poder del reino para sanar a los enfermos, echar fuera demonios y hacer milagros, maravillas, señales y prodigios aquí en la tierra. (Mateo 12:28)

Creemos que sin fe es imposible vivir una vida que agrade a Dios. Creemos que la fe es el fundamento para creer que Dios existe y que por ella se heredan las promesas. (Hebreos 11:6)

La Fe

Predicar el Evangelio

Creemos en expandir el evangelio del reino de forma local, nacional y mundial, por todos los medios disponibles. (Mateo 24:14)

bottom of page